sábado, 30 de noviembre de 2024

Nos estamos quedando sin viejos


Cada vez son menos los que recuerdan los días en que las historias se contaban al calor de una fogata, cuando el tiempo parecía detenerse y las tradiciones se transmitían de una generación a otra, con esa sabiduría que solo el paso de los años otorga. Ahora, sus voces se desvanecen lentamente, y con ellas, una parte invaluable de nuestra identidad.

Nos estamos quedando sin esos ancianos que, con su calma y sus ojos llenos de historia, nos enseñaban que el verdadero valor de la vida no está en las prisas ni en lo efímero, sino en las raíces profundas que nos conectan con el pasado.

domingo, 17 de noviembre de 2024

Pese a los prejuicios...

 

Escuchaba en la radio, una ex miss Argentina, concursante de Miss Mundo explicar la "sacrificada vida" a la cual están sometidas...

...mientras veía a dos albañiles pedaleando sus bicicletas bajo la lluvia, y haciendo equilibrio con sus baldes y herramientas...

sábado, 2 de noviembre de 2024

El valor de las acciones...

 

Hace algún tiempo, bajo circunstancias poco ideales, tuve la fortuna de conocer a una persona excepcional. Al despedirse, me dejó un recordatorio escrito y poderoso sobre el impacto que podemos tener en la vida de los demás. (Puedes leerlo en este enlace).