sábado, 24 de agosto de 2019

Trenes que pasan...

Algunos opinan que el tren pasa una sola vez en la vida... yo pienso que diversos trenes van pasandoté y en distintas estaciones te encuentran, solo hay que optar a cuál subirse.
La vida te va presentando situaciones a todo lo largo de ella, algunas buenas y otras no tanto, pero de todo se puede sacar una experiencia y eso hace que la no tan buena resulte en algo para aprender.
¿Quién en algún momento de su vida no fantaseó con la idea de volver aunque sea solo unas horas a sus 18/20 años (pero con la experiencia de hoy día)? Vamos...¿es que soy el único que alguna vez lo imaginó?.
Particularmente eligiría (de poder hacerlo), tres veces en mi vida: para decirle "te quiero" a esa persona a la ya jamás puedo volver a hacerlo, para pedir "perdón" a quién mojó sus ojos por mi culpa, y otra para evitarme cometer la "imprudencia" de una palabra de más en el momento menos oportuno.
Muchos me criticaron porque modifiqué el inicio de mi blog autovendiendomé como "escritor santafecino"...¿qué más dá?, tengo la maravillosa capacidad de poder volcar en letras todas aquellas cosas que se amontonan en mi mente, puedo contarlas, puedo expresarlas, puedo ayudar a que alguien también las viva a su modo... y es que cuando uno escribe no lo hace para si mismo; si lo piensas detenidamente, aquellas letras que lees en este preciso instante no son aquellas que yo estoy pulsando, sino aquellas que tu mismo estás interpretando.
¿Eso me convierte en escritor?... ni idea che, pero a ti te acaba de convertir en lector y (seguramente) en mi critico literario.
Rodrigo Bueno (el potro) cantando era un perro (a mi humilde opinión)... ¿pero acaso alguien puede dudar de que el flaco era cantante? .
Sin dudas que me gustaría escribir como el maestro Borgues, o al menos tener la capacidad de poder haber pensado alguna de sus frases (el olvido es la única venganza y el único perdón (para poner un ejemplo))., expresarle a una dama aquellas banalidades filosoficas al estilo Arjona (si che...me gusta Arjona...vengan de a uno), dicen que en la vida no gana el que se vá...sino el que olvida...
Manzanero grabo un disco (allá lejos y hace mucho) titulado: Las canciones que quise escribir; yo tranquilamente podría publicar un libro con aquellas cosas que me encantaría se me hubieran ocurrido a mi. Lo más parecido a una "gran frase" escrita por mi es: sigo solo aunque tu corazón me llame... ó "no estoy tan bien como el mes que viene pero estoy mucho mejor que el mes pasado"...
Tengo algunas cosas muy malas, algunas pasables, otras buenas y otras no tanto. Algunas se hicieron virales en su momento y el único crédito que recibi por ello es ver como el contador de la pagina Xeron.net (ya desaparecida y en donde un grupo de inadaptados volcábamos nuestros escritos) iba subiendo y se iva compartiendo (ejemplos de ello: Como dar una píldora a un gato  o Como limpiar el inodoro)
Par de sendas boludeces si se quiere, pero que a mi me trajeron la satisfacción de tan solo ver como se compartían...
¿Todo eso hace que me convierta en escritor?, seguramente que no, pero a echo a cambio de que tu te conviertas en mi lector...
Decía que la vida te va presentando situaciones, gentes, lugares... algunas cuestiones se repiten, otras se mejoran, otras son total y absolutamente nuevas para mi y para mi entorno...
Siguiendo con la fantasía de regresar tiempo atrás y entendiendo que todo sucede por algo, y nada más y nada menos que en el tiempo que debe de suceder pués aquél beso que robé otrora, hoy sería hasta perjudicial para mi salud... ese abrazo que me pude dar el placer de tener después de tantos años, era un inalcanzable en aquél momento de mi vida, las palabras importantes recibidas en aquel momento hoy me resultarían efímeras y viceversa...y tantas situaciones más que estaría todo el día ennumerando.
En fin... uno de mis mayores defectos es la nostalgia... pero entiendo que tambien la disfruto a diario.
Dicen que todo tiempo pasado fué mejor y es en realidad que solo traemos hasta nuestro presente aquellas gratas y buenas situaciones que nos tocará vivir entonces...
 Aquello que acabas de leer...en este mismo instante pasó a formar parte de tu propia historia...
Y mientras tanto... yo sigo solo parado en este andén...