sábado, 1 de julio de 2023

SOY HOTELERO...


Mis días son solo eso…días. 

No diferencio entre un Lunes, un Viernes, un Domingo… son todos iguales. Y es que cuando comienzas a abrazar esta profesión tienes que tener en cuenta de que se acaban tus fines de semana libres, tu navidad, año nuevo, casamiento de la prima, día del padre, cumple de la abuela… TODOS… nuestros días son así.

Y es que trabajamos la mayor parte del tiempo, a la inversa de la gente… cuando mas necesita descanso la gente… cuanto más necesita relax… más trabaja el hotelero gastronómico (corríjanme mis colegas).

He visto a más de un/a cojudo/a derramar una lagrima un 24/12 a las 12, parados al lado de la adición, viendo como los demás alzaban sus copas… (posta, no me lo contó nadie).

Durante años y años hemos mantenido la premisa de que:

El cliente siempre tiene la razón

Cuando en realidad hay tantas veces de que el cliente es (literalmente) UN PELOTUDO… que resulta IMPOSIBLE siquiera empatizar con él.

Lo de “Industria sin chimeneas” fue la frase con la que se definió al turismo durante muchos años, no tanto para aludir a su reducido impacto ambiental, sino a su capacidad de generar dinero a escala industrial, pero sin fábricas.

Vendemos SERVICIO, no hay forma de que puedas entenderlo, sin entender antes el significado en si de lo que significa servicio (no te preocupes, no sos el único; si hasta mi abuelo falleció y jamás entendió muy bien que hacía yo de mi vida).

Si lo googleas, seguramente te saldrá conque el SERVICIO es tratar de satisfacer las expectativas de tu público y/o ayudarlo con el problema que tiene.

Básicamente, te estamos ofreciendo algo intangible, escudado detrás de la tacitabilidad que te otorga una habitación contratada.

Estamos aquí para servirte, pero ello no significa que seamos tus SIRVIENTES, ni tus empleados directos. ¿Ok?

Solamente te pedimos ser tratados con el debido respeto que POR EL SIMPLE HECHO DE SER PERSONAS, nos merecemos.

Un buen día, buenas tardes, buenas noches, por favor y muchas gracias… al menos en nuestro rubro, te pueden abrir mas puertas, que un billete de $500- te lo aseguro-.

¿Qué a todos nos gustaría trabajar menos y ganar más? OBVIAMENTE… ¿y a quien no?, pero (hablare por mí, y por muchos colegas que comparten el mismo pensar), lo que hacemos, en definitiva… nos encanta. Y si no fuere así, la persona que aun continua en el rubro sin siquiera agradarle... bueno, no me quiero imaginar siquiera el caos y la desazón en que se ha convertido su vida.

"QUIEN TRABAJA TODA SU VIDA EN ALGO QUE NO LO APASIONA... NO ES MAS QUE UN ETERNO DESOCUPADO ASALARIADO..."

En resumen, ser un hotelero gastronómico es mucho más que un trabajo, es una pasión que nos impulsa a ofrecer experiencias memorables a cada huésped que cruza nuestras puertas. Aunque sacrificamos nuestras propias celebraciones y momentos especiales, lo hacemos con orgullo y dedicación para brindar un servicio excepcional.

Porque aparte de hotelero gastronómico, me he convertido en guía de turismo, consejero, sicólogo, enfermero, pronosticador del tiempo, clown, asesor de imagen, sastre, y un sinfín de etcéteras mas, a medida que las necesidades de los huéspedes deben de ser cumplimentadas.

Así que la próxima vez que te hospedes en un hotel o disfrutes de una comida en un restaurante, recuerda que detrás de cada sonrisa, cada plato exquisito y cada detalle cuidadosamente preparado, hay un equipo de hoteleros gastronómicos comprometidos y apasionados.

Nos esforzamos por crear un ambiente acogedor y confortable donde los sueños se hacen realidad y los momentos especiales perduran en la memoria de nuestros clientes. Tu satisfacción y felicidad son nuestro mayor logro.

Agradecemos a todos aquellos que nos eligen, confían en nosotros y valoran el esfuerzo y dedicación que ponemos en cada servicio que ofrecemos. ¡Estamos aquí para servirte y hacer que tu estancia sea inolvidable!

Así que, de parte de todos los hoteleros gastronómicos, gracias por permitirnos ser parte de tus experiencias y por apreciar la labor que desempeñamos. Tu satisfacción es nuestro mayor estímulo y nos impulsa a seguir superándonos cada día.

¡Bienvenido(a) a nuestro mundo de hospitalidad y gastronomía! Te esperamos con los brazos abiertos para hacer de tu estadía una experiencia excepcional.

Con cariño,

El equipo de hoteleros gastronómicos

 

Buen viaje...regrese pronto....